Cortesía

Cortesía

Más de un millón de pasteles podrían venderse el Día de las Madres, según Canipan

Algunas pastelerías de Managua desde esta semana empezaron a levantar pedidos.


La Cámara Nicaragüense del Pan (Canipan), calcula que este 30 de mayo, Día de las Madres nicaragüenses, podría venderse un millón 200 mil pasteles.

Juan Pablo Estrada, presidente de Canipan, recordó que el año pasado fue un millón de pasteles los que se comercializaron en esa misma temporada, por lo que considera que la cifra este 2024 puede ser superior.

“En épocas pasadas traíamos incluso pasteles de Estados Unidos, hoy en día no es necesario, la industria ha crecido más bien nosotros mandamos a otros países”, aseveró.

Algunas pastelerías y talleres de Managua desde esta semana ya han iniciado el levantamiento de pedidos para esta fecha especial, por ello recomiendan hacer los encargos con al menos 15 días de anticipación.

Materia prima a buen precio

El representante de la gremial reconoció que esta semana, la cajilla de huevos, materia prima para la elaboración de pasteles, registró una baja sustancial en su precio de 5 a 10 córdobas, cotizándose entre los 135 y 150 córdobas, lo que ha contribuido a abaratar los costos de producción.

“En la pastelería se utiliza bastante el huevo y eso nos va a ayudar a nosotros a promocionar en el Día de las Madres pasteles más baratos, la mejor calidad y con limpieza en los detalles”, indicó.

Según Estrada, el resto de materias primas que son importadas y necesarias para la elaboración de pasteles, ya llegaron esta semana al país.

“Tenemos merengue, saborizantes, frutos secos, perlas, endulzantes y otros productos que están ya en Nicaragua disponibles para nuestros talleres”, reconoció.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: