Foto Cortesía

Foto Cortesía

Costa Rica firma contrato con AstraZeneca para acceder a su vacuna candidata contra el Covid-19

Las autoridades confían inmunizar a cerca del 60% de su población para el 2021.


Autoridades sanitarias de Costa Rica ratificaron la firma de un contrato exclusivo con la empresa farmacéutica AstraZeneca para adquirir un millón de dosis de la vacuna candidata contra el Covid-19 que desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford.

El viceministro de salud costarricense, Pedro González, resaltó que este lote permitiría aplicar dos dosis a medio millón de ciudadanos para el primer trimestre de 2021, siempre y cuando dicha vacuna muestre resultados exitosos y cuyo proceso de ensayos clínicos aún continua.

Las autoridades confían inmunizar a cerca del 60% de su población para el 2021, es decir, a más de 3 millones de personas.

Además, el Gobierno del presidente Carlos Alvarado suscribió a principios de octubre un acuerdo de compra con Pfizer y BioNTech para acceder a su vacuna candidata y así dar asistencia a 1,5 millones de personas para el año entrante.

La nación centroamericana se unió recientemente a Covax, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo fin es colaborar con los fabricantes de vacunas de modo que los países de todo el mundo tengan un acceso equitativo a las mismas.

A la fecha, el país cuenta ya con más de 121,000 casos confirmados de Covid-19, 1,527 fallecidos y 74,255 personas recuperadas.