Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Papa Francisco continúa en oración para el “fin de la pandemia del coronavirus”

En el Vaticano también hay restricciones de movimiento como una medida para evitar la propagación de este virus.


Durante la celebración de una eucaristía en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco pidió nuevamente por la salud de los enfermos con coronavirus, asimismo pidió por la seguridad en las nacionales y de aquellos quienes luchan por contener el brote de esta pandemia.

“Seguimos rezando por los enfermos. Pienso en las familias, cerradas, los niños no van a la escuela, tal vez los padres no pueden salir; algunos estarán en cuarentena. Que el Señor les ayude a descubrir nuevos modos, nuevas expresiones de amor, de convivencia en esta nueva situación”, exhortó el alto jerarca de la iglesia católica.

Lea: Colombia: declaran “calamidad pública” en Bogotá por pandemia de Coronavirus

Agregó que esta es "una oportunidad para redescubrir los verdaderos afectos con creatividad en la familia. Oremos por la familia, para que las relaciones en la familia en este momento florezcan siempre para el bien”.

Recientemente, el Papa Francisco visitó una iglesia en el centro de Roma, donde oró frente a un crucifijo que recuerda la “Gran Peste” de 1522, y pidió por un “milagro” para erradicar los casos de coronavirus en el mundo, que a este lunes ascienden a 175, 275.

En el Vaticano también hay restricciones de movimiento como una medida para evitar la propagación de este virus.

En la iglesia San Marcello se encuentra este crucifijo que se considera milagroso pues sobrevivió intacto a un incendio en 1519. Tres años después fue sacado durante una procesión por los barrios de la ciudad para pedir el fin de una peste que asolaba la zona.