EFE

EFE

Israel vuelve a atacar Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios

En las últimas semanas, múltiples países y representantes de organismos internacionales han enfatizado la necesidad de consolidar el alto el fuego.


Israel bombardeó hoy objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza, por segundo día consecutivo y en respuesta al lanzamiento de más globos incendiarios desde el enclave contra su territorio.

Según un portavoz militar, "aviones de combate del Ejército atacaron un sitio de fabricación de armas y un lanzacohetes" pertenecientes a Hamás, que controla de facto el enclave desde 2007.

Lea: Ataque de fuerzas sirias deja 8 muertos incluidos 6 menores de edad.

Además, detalló que los ataques "se realizaron en respuesta a los globos incendiarios disparados hacia territorio israelí" y enfatizó que sus tropas "continuarán respondiendo con firmeza contra los intentos terroristas desde la Franja de Gaza".

Medios israelíes informaron que las milicias de Gaza continuaron hoy lanzando globos incendiarios, que volvieron a comenzar ayer tras dos semanas de calma y que causaron este sábado un nuevo incendio en una de las comunidades israelíes colindantes con el enclave.

Estos intercambios de hostilidades en la zona rompen con la tensa calma que regía en la región desde hacía dos semanas, tras bombardear Israel objetivos de Hamás en dos ocasiones a mediados del mes pasado, también en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios.

También: Desmantelan en Italia una red de venta de certificados y vacunas falsos.

El alto el fuego que marcó el fin de la escalada bélica del mes de mayo, la más sangrienta desde la guerra de 2014 y que dejó un saldo de 255 muertos en Gaza y 13 en Israel, aún no se ha podido consolidar e incidentes como estos amenazan con volver a encender la corta mecha de la violencia.

En las últimas semanas, múltiples países y representantes de organismos internacionales han enfatizado la necesidad de consolidar el alto el fuego, no solamente para fomentar la calma en la región sino también para avanzar en la reconstrucción de la Franja, que sufrió enormes daños durante la última escalada.