Rusia impone sanciones a Joe Biden y otros funcionarios del Gobierno estadounidense
Rusia impuso sanciones contra el presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken y otros funcionarios estadounidenses, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado publicado este martes.
"En respuesta a una serie de sanciones sin precedentes (...) a partir del 15 de marzo de este año, la 'lista de personas sancionadas incluye, sobre la base de la reciprocidad, al presidente J. Biden, al secretario de Estado A. Blinken, al secretario de Defensa L. Austin y al jefe del Estado Mayor Conjunto M. Milley, así como una serie de jefes de departamento y conocidas personalidades estadounidenses", se lee en el comunicado.
El pronunciamiento indica que esta medida de represalia era "una consecuencia inevitable del camino extremadamente rusofóbico que ha tomado el actual gobierno estadounidense, que, en un intento desesperado por mantener la hegemonía estadounidense, se ha basado, descartando toda decencia, en la constricción frontal de Rusia".
"Al mismo tiempo, no nos negamos a mantener relaciones oficiales si responden a nuestros intereses nacionales. Y, si es necesario, resolveremos los problemas derivados de la situación de las personas que figuran en la 'lista de personas sancionadas' para organizar contactos de alto nivel”, añadió el comunicado.
Estados Unidos, en coordinación con sus socios, ha impuesto una serie de sanciones a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, entre las que figuran un veto a la importación del petróleo ruso o de otros productos como el Vodka.También ha restringido las relaciones comerciales con el país euroasiático.