EE.UU. extiende la ayuda gubernamental para los refugiados de ocho a doce meses
El anuncio "conducirá a un reasentamiento más efectivo al dar a los refugiados tiempo adicional para ser autosuficientes", señaló el Gobierno.
El Gobierno de Estados Unidos anunció que extenderá de ocho a doce meses la ayuda financiera y el cuidado de la salud que brinda a los refugiados que se encuentran en el país.
El Gobierno, que ya ha indicado su disposición a aceptar unos 100.000 refugiados ucranianos, amparó el año pasado a unos 76.000 afganos, de los cuales 60.000 ya han salido de las instalaciones militares en las cuales se les dio alojamiento temporal.
La Administración de Niños y Familias (ACF), que depende del Departamento de Salud, indicó que la extensión de beneficios se aplicará a los refugiados que calificaron para recibirlos después del 1 de octubre de 2021.
Bajo la Ley de Refugiados de 1980, el Congreso autorizó los subsidios en dinero en efectivo y la asistencia médica para los refugiados por hasta 36 meses. Sin embargo, ya en el período fiscal 1992, debido a las asignaciones insuficientes de fondos por parte del Congreso, el Gobierno tuvo que reducir los períodos de ayuda a ocho meses.
El anuncio "conducirá a un reasentamiento más efectivo al dar a los refugiados tiempo adicional para ser autosuficientes", señaló el comunicado del Gobierno.
El incremento de los beneficios "demuestra el compromiso continuo de servir a las poblaciones de refugiados mientras pasan a su nuevo hogar en Estados Unidos", dijo la subsecretaria asistente de la ACF, Jennifer Cannistra.
"Durante tiempos de conflicto en el mundo, Estados Unidos es una luz de esperanza para las poblaciones refugiadas desplazadas o que deben huir de sus patrias", agregó.
Esta extensión, añadió la ACF, también da tiempo al Congreso para que enfoque sus prioridades de ayuda que incluye, bajo la ley, la enseñanza del idioma inglés, la capacitación para trabajos y la obtención de empleos.