Cortesía

Cortesía

Más de 200 migrantes son rescatados de bodegas en México

9 nicaragüenses eran parte de este grupo de migrantes que intentarían cruzar ilegalmente EE.UU.


225 migrantes extranjeros fueron rescatados en una bodega del municipio de Jilotepec, Estado de México, 9 de ellos eran nicaragüenses.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, los migrantes permanecían hacinados a la espera de ser trasladados por traficantes de personas, conocidos popularmente como "polleros", quienes les iban a trasladar hacia el norte del país y posteriormente intentar cruzar ilegalmente Estados Unidos (EE.UU.).

En el lugar habian menores de edad y personas adultas con mochilas y cobijas, quienes esperaban a los traficantes.

El resto de extranjeros eran 194 de Guatemala, 14 de Honduras, 5 de Cuba y tres de El Salvador, quienes fueron enviadia a instancias de la autoridad migratoria, para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria.

En manos de la Fiscalía General del Estado de México, quedaron dos personas de nacionalidad mexicana y tres unidades de transporte, ocupadas por los traficantes.

El pasado lunes 27 de junio al menos 51 migrantes murieron hacinados en un trailer, al ser dejados en un lugar desértico al sureste de San Antonio, Texas