32 migrantes nicas eran escondidos en una habitación sin luz y ventilación en México
Entre las nacionalidades están nicas, hondureños, guatemaltecos y cubanos.
223 personas migrantes, entre ellos 32 nicaragüenses con estancia irregular en México, fueron retenidos por la autoridades migratorias de ese país, en un inmueble de la colonia La Gran Tenochtitlan, en el estado de Puebla.
Según el comunicado del Instituto Nacional de Migrantes (INM), en la medianoche del viernes se observó a un grupo de mujeres, hombres y menores de edad, vistos por vecinos cuando bajaban de un camión para ser introducidos a una vivienda.
"Personal del INM y de la Policía Estatal se trasladaron al lugar, y al llegar advirtieron que de una casa salían y corrían personas que solicitaban auxilio, entre ellas niñas y niños en una habitación sin luz ni ventilación", cita el comunicado del INM.
Las personas fueron enviados a la Fiscalía General del estado así como un camión, una camioneta y el inmueble donde fueron escondidos los migrantes.
De los migrantes, 108 originarios eran de Guatemala; 33 de El Salvador; 32 de Nicaragua; 21 de Honduras; 15 de Cuba; 13 de Ecuador, y uno de República Dominicana.