Referencial

Referencial

Las plantas ideales para crear microclimas

Las plantas son el pulmón de los espacios capaces de suplir aire fresco.


Decorar con plantas ornamentales causa efectos beneficiosos para la salud física de los habitantes y crean condiciones climáticas refrescantes dentro de una casa.

Son las plantas los seres vivos capaces de transformar la temperatura ambiental.

Se ha comprobado científicamente que unificar conjuntos de plantas o tener numerosas cantidades de ellas en un solo lugar; aumentan la humedad y resistencia térmica para generar microclimas naturales.

“Las plantas son el pulmón de los espacios capaces de suplir aire fresco”.

Incluir plantas para los ambientes de tu hogar, reducen los altos niveles de temperaturas y aumentan la capacidad de oxígeno.


Si deseas renovar tus espacios interiores, una buena opción son el uso de las plantas ornamentales (es decir, de hojas verdes) más que de flores de colores, ya que estas tienen características de mantenimiento solar.

La calidad ambiental que puedas reflejar en los espacios va más allá de los recipientes o superficies que decidas utilizar para sembrar las plantas, ya que existen múltiples opciones como los terrarios, jardines verticales o combinaciones de macetas.

Las plantas más oxigenables que absorben el dióxido de carbono que son transmisoras climáticas por sus propiedades y de poco mantenimiento son:

Potus: Soporta la escasez de luz, se reproduce con facilidad. Ideal para ubicar en zonas húmedas como el baño y la cocina.

Sansevieria: Puede mantenerse en sombra y casi no requiere de riego. Ideal para ubicar en zonas sociales como la sala y el recibidor.

Aloe vera: Ideal para espacios sombríos y se riega cuando está seca la tierra, también para ubicar en zonas privadas como dormitorios y oficinas.

Monstera: Crece en lugares oscuros y con luz indirecta. Ideal para ubicar en zonas de transición como pasillos, comedores o terrazas.

Estas nos brindan oportunidades que suplen necesidades ambientales complementarias a los recursos naturales, tales como luz solar, agua, aire, abonos en general y demás aglomerantes.

Los microclimas actúan en todo tipo de espacios, manteniendo la humedad por más tiempo y prolongando el crecimiento de las plantas por medio de un ecosistema más natural.

Suscríbete a nuestro YouTube