Nicaragüense lleva más de un año desaparecido en EE.UU.
Hace un mes su madre falleció sin tener noticias del ocotaleño.
Hace más de un año la angustia ha sido desgraciadamente la acompañante de la familia del nicaragüense Lenar Fabricó López Sandoval, de 30 años de edad, originario de Ocotal, Nueva Segovia, a quien le perdieron la pista cuando viajó hacia Estados Unidos (EE.UU.).
La última comunicación con sus familiares fue el pasado 2 de febrero del 2022, desde entonces el connacional está desaparecido, según la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).
Según sus familiares, el joven llamó en cuanto llegó al estado de la Florida y se comunicó con su pareja, pero desde entonces no volvió a comunicarse.
TNC declaró que la madre de Fabricio falleció hace un mes, le dio un paro cardíaco, de la angustia de no saber nada de él, sin embargo, el papá del nicaragüense de 71 años de edad está con vida y desea saber del paradero de su hijo.
La angustiada familia afirmó que su nueva pareja, una mujer también originaria de Ocotal, fue quien lo mandó a EE.UU., acompañado de unos conocidos.
“Ella no dio más razón de él, solo que ya no se comunicó, actualmente esa mujer está presa en Managua, por tráfico de drogas”, escribió la organización en su página de Facebook.
Su hermana fue estafada
La hermana de Fabricio, que habita en España, fue estafada al ser contactada por delincuentes, haciéndole creer que estaba secuestrado en la frontera con EE.UU.
“Le dijeron que si no mandaba el dinero le harían daño, y envió el dinero y era a una cuenta en un país sudamericano, allí se dio cuenta de que era una estafa, pero en el momento y la desesperación no pensé”, contó la hermana a TNC.
El caso se torna más angustiante, cuando la hermana analizó que la única persona que sabía que iba rumbo a EE.UU. era su actual pareja, puesto que ni de sus padres de familia llego a despedirse, para no hacerla sufrir.
Si alguien lo ha visto se puede comunicar al número +1 (210) 744‑5773.
Desde agosto de este año sería el quinto nicaragüense que está en condición de desaparecido en EE.UU., según publicaciones de TNC.