Adaptación ambiental frente a los cambios de temperaturas
Los cambios inesperados de temperaturas forman parte de los factores ambientales que no podemos controlar.
Moderar el frío y aliviar el calor pueden ser tareas abrumadoras cuando aparecen de forma repentina, pero si lo que deseamos es convertir nuestros espacios en lugares cálidos y confortables necesitamos adaptar las superficies, según cada estación del año.
Los cambios inesperados de bajos o altos niveles de temperaturas forman parte de los factores ambientales que no podemos controlar; pero que si podemos moderar dentro de nuestras condiciones interiores.
“La temperatura ambiental es eficiente cuando adaptamos los recursos naturales a nuestro entorno”.
Elementos esenciales para mantener una temperatura adecuada dentro de ambientes reconfortantes:
• Los aislantes térmicos – acústicos aportan calidez en la temperatura debido a su constitución de materiales que los integran cuando se instalan sobre las paredes.
• Los textiles son el mejor aliado para climatizar la temperatura corporal desde su aplicación sobre cortinas, mantas, cojines o alfombras teniendo un mayor impacto cuando se trata de implementar colores neutros.
• La iluminación artificial así como la luz natural son el agente con más propiedades caloríficas para estabilizar la temperatura a través del termostato ya que propician la entrada de la luz solar de una forma más regulada.
Arq. Débora Michelle Mendoza Peralta
Coaching en Interiorismo