Cortesía

Cortesía

La princesa Kate Middleton reaparece en público

La esposa del príncipe William estará este sábado en un desfile por el cumpleaños del rey.


La princesa de Gales, Kate Middleton y futura reina británica, que sufre un cáncer del que no hay precisiones, escribió en las redes sociales un conmovedor mensaje personal este viernes, agradeciendo al público por su apoyo ante su diagnóstico.

Mostró una fotografía actual y reveló que el sábado asistirá a Trooping the Color, la tradicional ceremonia, donde se celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III.

Kate, de 42 años, no ha hecho ninguna aparición pública en lo que va del año. La princesa reveló en marzo que iba a recibir quimioterapia para tratar un tipo de cáncer no especificado. Ahora dijo que su tratamiento “está en curso” y “se prolongará durante varios meses”.

Una presencia que no solo calmará a sus súbditos, sino que aliviará a la familia real, demasiado reducida por el cáncer del rey, la enfermedad de Kate y la partida de Meghan y Harry, los duques de Sussex a Estados Unidos y la exclusión del príncipe Andrés, duque de York.

Presente en desfile

Kate estará presente el desfile oficial de cumpleaños del rey, donde viajará en un carruaje con sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Después se prevé que aparezca en el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de la familia real.

El rey Carlos III fue consultado y recibió la noticia con alegría.

Para celebrar la noticia, el Palacio de Kensington también ha publicado un nuevo retrato de la princesa tomado en Windsor, sobre un río, en medio de la vegetación esta semana, por Matt Porteous, que la muestra con su pelo largo, un blazer y con un aire reflexivo.

La princesa revela que está haciendo "buenos progresos". Pero aclara: "Como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos".

"En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", admitió.

"Mi tratamiento está en curso y durará unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”, contó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: