La importancia de aprender técnicas de defensa personal
Estas técnicas buscan priorizar la vida por encima de cualquier bien material.
La aplicación de técnicas básicas de prevención en las que se priorice siempre la vida por encima de cualquier bien material, pueden ayudar a los conductores a reducir el riesgo de sufrir robos dentro de sus vehículos, señala Carlos Narváez, director de la Federación Internacional de Krav Maga, quien asegura que en Nicaragua esta problemática es cada vez más común.
El especialista advierte que incluso los parqueos de cualquier centro comercial se pueden convertir en el escenario de un incidente de un robo dentro del vehículo o a punto de ingresar al mismo, llamado en el argot delictivo como “Carjacking”, al referirse a un robo de un auto o dentro de un auto con violencia.
“La persona puede ser que se vaya dirigiendo a su vehículo a buscar como abrirlo y retirarse del lugar y por atrás sea víctima de un asaltante que incluso toma su cabeza y lo hace chocar hasta con su vidrio del vehículo”, enfatiza.
Cursos disponibles
El próximo 13 de julio la academia de Narváez impartirá un taller especializado de tres sesiones semanales, que busca brindar técnicas para evitar robos dentro de vehículos, que se realizará en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) en Managua y tendrá un costo de 2,000 córdobas.
“Estos talleres lo que buscan en estas tres sesiones es enseñarle al ciudadano a defenderse utilizando todos los medios posibles dentro de su vehículo, sin importar que se dañe el carro, es importante primero salvar la vida, huir del lugar y buscar de inmediato denunciar”, argumenta.
Recientemente, se hizo viral en redes sociales un video donde se observa cómo un sujeto despojó de su celular a un pasajero que iba a bordo de un taxi en el sector del Mercado Roberto Huembes.
Para evitar ser blanco de este tipo de robo, Narváez sugiere que las medidas preventivas sean aplicadas tanto por el conductor y el usuario del servicio de taxi.
“Cuando entro a un vehículo hay tres cosas básicas, ponerme el cinturón, enllavar, subir la ventana en su totalidad y si no tengo aire acondicionado, pues hacerlo lo más que se pueda, el delincuente hay casos en los que no va a actuar con violencia, sino más bien con velocidad, para ello también vamos a preparar la mente para eso”, finaliza.
Los interesados en tomar este curso pueden llamar al número telefónico 8396-4370.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: