Cortesía

Cortesía

Cuidados prácticos para un jardín saludable durante el invierno

El exceso de agua, la humedad y calores de la temporada pueden generar plagas y propagación de enfermedades a los cultivos.


La temporada lluviosa puede ser un período de crecimiento exuberante para nuestras plantas, donde se presentan desafíos que requieren de la atención apropiada para garantizar jardines saludables.

El exceso de agua, la humedad y los calores típicos de la temporada, pueden causar condiciones para el crecimiento de plagas y propagación de enfermedades.

Te comparto cuidados prácticos que puedes implementar en tu jardín disfrutando de los beneficios del agua abundante:

  • Asegurar drenajes adecuados en el fondo de macetas y contenedores para moderar las cantidades de aguas sobre las superficies.
  • Podar los árboles, arbustos o plantas sembradas sobre el nivel de suelo, eliminando hojas y ramas enfermas. “Mantener las plantas bien podadas no solo mejora su apariencia física, sino que también reduce la circulación del aire”.
  • Fertilizar las plantas a menudo experimentan un crecimiento vigoroso que debe aplicarse equilibradamente para proporcionar nutrientes adicionales.
  • Regar en cantidades adecuadas de distribución de humedad sobre el suelo, ya que existen lluvias insuficientes o tiempos de sequías.
  • Los perros se vuelven más negativos al oler el estrés humano, según un estudio

Con estos cuidados simples, pero efectivos, puedes ayudar a tus plantas a prosperar durante la temporada lluviosa. Creando entornos óptimos para que tus plantas crezcan sanas y felices.

Arq. Débora Michelle Mendoza Peralta

Coaching en Interiorismo

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube