Referencial

Referencial

Detalles rosas de supervivencia femenina

La importancia de recrear espacios dentro en las edificaciones durante el proceso de acompañamiento de las mujeres con cáncer.


“El rosa es más que un color, mas que un lazo, mas que un día”; así lo decretó la Asociación Española contra el cáncer de mama, en su campaña para sensibilizar esta lucha de concienciación.

Y aunque “los detalles en rosa embellecen historias de superación” son muchas las mujeres que han enfrentado a este diagnóstico con impacto social, laboral y emocional, de tal manera que se requiere la suficiente capacidad para fomentar el autocuido y detección temprana para preservar las vidas de muchas otras.

Pero no solo se trata de influir con un movimiento rosa que sea capaz de cambiar mentalidades, sino también de recrear espacios dentro de las edificaciones que le rodeen en ese proceso de acompañamiento.

Te brindo ideas que simbolizan la fortaleza y resiliencia de las mujeres en los espacios:

1. Los lazos o cintas rosadas simbolizan la lucha contra el cáncer de mama y la solidaridad con quienes han sobrevivido. Pueden usarse como una figura representativa sobre la ropa, murales públicos u objetos personales.

2. Los arreglos florales contenidos por rosas, lirios o peonías simbolizan la belleza de la vida y la fuerza en la fragilidad. Pueden colocarse en jarrones de cristal que hagan juego con centros de mesas.

3. Las velas aromáticas (lavanda o vainilla) de diferentes tamaños simbolizan la luz y la esperanza. Además de aromatizar los ambientes transmiten calma y serenidad.

4. Los carteles inspiradores con frases como "La valentía de una mujer es su historia" o "Cada día es una victoria" crean espacios de aliento y apoyo comunitario.

5. Los cojines y mantas en textiles de tonos rosados y neutros simbolizan el autocuidado y amor propio. Pueden incluirse para proyectar calidez y comodidad.

6. Los diarios o libretas promueven la reflexión a través de escritos de sus experiencias, sueños y metas que simbolizan la automotivación para continuar su camino de superación.

Los espacios interiores que se dedican a las necesidades naturales y psicológicas producen ambientes mas saludables y equilibrados, en este caso, favoreciendo la supervivencia de las mujeres en sus diversas luchas.



Arq. Débora Michelle Mendoza Peralta
Coaching en Interiorismo
Tienda Destudio

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube