None

Consejos prácticos para el cuido de los pies


Generalmente muchas personas suelen desatender la salud de sus pies, olvidándose que esta parte del cuerpo realiza la importante labor de desplazar a la persona durante el día, en ocasiones con calzado incómodo o inadecuado, además de soportar el peso del cuerpo. Desatender el cuido de los pies puede resultar perjudicial, ya que se pueden desarrollar ciertos problemas o infecciones que pueden provocar la inhabilitación del movimiento en la persona.

Problemas frecuentes en los pies

La licenciada Massiel Somoza, propietaria de Global Foot Nicaragua, detalló que los problemas más frecuentes en los pies son: resequedad en pies y talones, callos, uñeros, juanetes, sudoración y mal olor.

Los uñeros

La uña no solo crece a lo largo, sino que también lo hace a lo ancho del dedo. Un mal corte de uñas, utilizar zapatos inadecuados o por la mala formación de la uña, puede provocar la aparición de los uñeros, mal que aqueja a una buena parte de la población. Para evitarlos, se recomienda cortar la uña de forma recta. Si la persona los posee, debe acudir a un podólogo, ya que es el especialista quien conoce las técnicas correctas para su extracción y recomendando un tratamiento adecuado. Para mantener un buen cuido de los pies, se debe procurar realizar una pedicura al menos una vez al mes, acudiendo a expertos en podología. En casa, se debe lavar al menos dos veces al día los pies si se utiliza zapatos abiertos, con jabones antibacteriales, dándoles una hidratación diaria y secándolos bien para evitar la aparición de hongos. El cazado debe ser suave, adaptado a la forma del pie y de la talla correcta. Al utilizar calcetines, estos deben ser de tu talla y de materiales como algodón o fibras naturales.