El secreto del éxito: saber levantarse
¿Es el fracaso un aprendizaje, o simplemente cuando se fracasa es sinónimo de derrota? En este reportaje te contamos cómo los emprendedores ven este tema.
A diario muchos convivimos con situaciones que nos llevan al éxito o el fracaso ya sea en el ámbito personal o empresarial.
En el caso de las personas que deciden emprender, hablar de fracaso es un tema en el que nunca les gustaría atravesar. Pero para Carlos Arroyo, coach personal y especialista en liderazgo e inteligencia emocional, este término es un estigma que solo existe en la mente de la sociedad.
La tendencia natural por que la sociedad de alguna manera nos lo ha hecho pensar así de que el fracaso es malo, el fracaso prácticamente te condena socialmente y muy por el contrario la tendencia es aprender del fracaso como un aprendizaje y una oportunidad. Carlos Arroyo, coach temas de Liderazgo Empresarial.
Recordá vos emprendedor que has fracasado en un primer, segundo o incluso tercer intento ver esas derrotas como un aprendizaje y oportunidad para alcanzar el éxito.
Es menos desgataste por que cuando nosotros queremos hacer algo con forme la voluntad de nosotros nos desgastamos la idea el plan de negocios y tener un negocio si vos queres tener éxito si se puede. Indira Baldelomar, gerente de IB EVENTOS.
Otro aprendizaje que debes de tomar en cuenta al instante de desarrollar una idea de emprendimiento, es pensar que tan convencido estas de tú proyecto y no dejar que el fracaso te arrastre, si es así y no hay solución desiste y reinvéntate.