Ofilio Picón promueve disco: “Derecho y Deber de Cantar”
Hoy presenta su más reciente trabajo discográfico en el coloso mayor.
“El derecho de cantar o de hacer arte, pintar o bailar, es un derecho que tienen todos los pueblos del mundo y están recogidos en varios instrumentos legales internacionales como la Unesco, la ONU, tienen reconocidos a los pueblos a expresarse como tal, su cultura…”, refiere Ofilio Picón, cantautor nicaragüense, con casi 40 años de trayectoria y que este viernes presenta su más reciente disco: “Derecho y Deber de Cantar”.
El nuevo disco incluye 14 temas de su propia autoría, entre los temas figuran “Otto de la Rocha, profeta en su tierra”, una dedicada a Julio Juárez, el pícher de béisbol que le ganó a Cuba, también incluye canciones de amor, ecológicas, baladas, mazurcas, pero con orquesta.
A la fecha ha grabado siete discos y un libro “Con la música en el alma”.
“Es un disco variado, tiene canciones en diferentes etapas, todas las hice yo, con puño y letra, me acompañan cuatro arreglistas, Raúl Martínez, Ronald Hernández, Hugo Castilla y Tránsito Gutiérrez, que participan como arreglistas”, añade.
La presentación del disco es hoy viernes en el Teatro Nacional Rubén Darío, a las 6:30 p.m. La invitación es abierta al público.
Sus presentaciones las realiza en diferentes lugares del país, acompañado de su guitarra. Picón formó parte del grupo Palacagüina, también estuvo en la Camerata Bach, pero desde hace unos años canta como solita con su guitarra y también acompaña algunos grupos nacionales durante sus presentaciones.
“Antes yo me dedicaba a cantar canciones de don Camilo, don Otto de la Rocha, pero ahora me buscan como autor, me dicen quiero el disco de Rubén Darío…”, dice el artista, que se caracteriza por musicalizar algunos poetas nacionales como Alfonso Cortés, Rubén Darío, entre otros.
Para finalizar manifestó que la música es su vida, “es todo, mi vida también es mi familia, mis hijos, mis nietos, la música, la poesía, el arte”.