cortesía

cortesía

Luis Pastor estrena su nueva oda musical: “La nicaragüita de mi amor”

“Me siento muy honrado y feliz de poder componer a Nicaragua esta nueva canción que he trabajado con amor”, dijo.


El cantautor nicaragüense Luis Pastor González, acompañado de su hijo Adrián en la marimba, Andrés Sánchez en la guitarra, y otros músicos, estrenó “La nicaragüita de mi amor”.

El tema ya se encuentra en todas las plataformas de música digital, Spotify, Amazon, iTunes, CD baby, Apple Music, Pandora, YouTube Music, TikTok, en ocasión de sus 50 años de vida y 30 en la música nicaragüense.

Esta nueva creación viene a sumarse al repertorio del artista nacional, entre ellas: “Somos nica”, “Como te quiero Nicaragua”, “Jinotega”, “Ruge mi León”, “Nicaragua, la chavala linda”; letras y sones que tienen que ver con las ciudades, tradición, cultura, personajes, gastronomía; y el “amor al país”, resaltó el músico nacido en la “Ciudad de las brumas”: Jinotega.


El cantautor recordó que mucho de su trabajo musical y sus raíces tiene que ver con el país y ciudad que lo vio nacer.

“Me siento muy honrado y feliz de poder componer a Nicaragua esta nueva canción que he trabajado con amor”, exteriorizó.

Reveló que este amor al país y pasión de componer surgió cuando era un estudiante; también “tiene que mucho que ver con el ser jinotegano, tener contacto con la música regional, y haber conocido de cerca a “Los soñadores de Saraguazca”, Otto de la Rocha, entre otros.

Dar a conocer a “nicaragüita de mi amor” desde todas las plataformas digitales donde puede ser escuchada es para compartir amor al país y la música nacional. El músico, quien también en productor, adelantó que próximamente saldrá un videoclip.

"Five Nights at Freddy's", ¡Un animatronic perfecto!

Luego se refirió a una parte de la letra de canción que dice: “Yo cantaré tu nombre por todito el universo”.

Su mensaje destacó, tiene que ver con sus presentaciones, nacionales e internacionales, donde siempre suele evocar con amor y nostalgia el nombre de Nicaragua, acción que ha venido realizando desde que tenía 14 años. Y el repertorio de sus canciones, compuestas a Nicaragua, durante sus 30 años de carrera musical, son su mejor testimonio.

La letra y música de “La nicaragüita de mi amor”, son de Luis Pastor; el arreglo de la guitarrilla y guitarras corrió a cargo de Andrés Sánchez; en la percusión, Miguel Ángel Oviedo; marimbas, Gary Portocarrero y Adrián González; la grabación, mezcla y coros, Víctor Marín; y en la masterización, Erick Urbina Toranzo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube