Flamenco se toma el coloso mayor en una noche titulada: "Proceso Eterno"
Bailes españoles despertaron emociones en la comunidad pinolera con un lujoso espectáculo.
De mejor forma no pudo terminar noviembre que con una apasionante y vibrante puesta en escena de la bailaora originaria de Granada, España, Patricia Guerrero, en su presentación denominada "Proceso Eterno".
El Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario perfecto para que la comunidad española radicada en suelo pinolero y la nicaragüense se deleitarán con la ejecución de la artista, Premio Nacional de Danza - España 2021.
Guerrero, acompañada de tres músicos, en guitarra, percusión y un cantante, hizo gala de las figuras geométricas que realiza con sus bailes, al son del tradicional y único grito: olé.
Proceso Eterno
Guerrero, quien también ha sido Mejor Intérprete Femenina de Danza en 2019, combina a la perfección las técnicas del Ballet contemporáneo con el flamenco y en cada salida, varía el acompañamiento en sus manos.
Su presentación es un homenaje a las familias que en España se dedican a bailar flamenco tanto en lo público como en lo privado y cuya esencia aún permanece.
Cabe destacar que la visita de Guerrero había sido anunciada por la Embajada de España desde la visita de la Compañía Ibérica de Danza en octubre pasado y la respuesta del público fue masiva, principalmente de la comunidad española, que no dejó de cantar, aplaudir y fotografiar los mejores pasos ejecutados por la artista internacional.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: