Pintores emergentes de Granada tienen un espacio donde exponer sus obras
Este colectivo de artistas ha dejado sus pinceladas en grandes murales de la ciudad colonial.
Los pinceles, la paleta de colores, el caballete, la creatividad y pasión por el arte de pintar, es lo que une a seis jóvenes originarios de Granada, quienes decidieron fusionar sus talentos en un colectivo, por medio del cual hoy imparten talleres, pintan murales en las calles de la “Gran Sultana” y realizan exposición de sus obras.
La Galería de Café Arte es ese espacio en que estos pintores y artistas plásticos emergentes, como Jeshua Murillo y Loana López, que forman parte de este grupo, tienen la oportunidad dar a conocer su trabajo artístico.
Sus inicios artísticos
Jeshua descubrió hace dos años su amor por la pintura, pero lo veía como un hobby, fue hasta que se reunió con este colectivo que perfeccionó sus técnicas a tal punto de ya haber creado 55 obras.
“Empecé haciendo figuritas de papel y para darle color compré témperas, pero no me atraía tanto la pintura como tal, entonces de repente empecé a experimentar haciendo las obras, pero en cartón y resultó que me gustaba y profesionalmente puedo decir que ya tengo un año en esto, ya haciéndolo en lienzos”, cuenta.
El caso de Loana, fue similar, aunque sus dibujos eran muy buenos, tenía temor de iniciar a darle color.
“Viendo tutoriales en YouTube me animé y después como en el 2023, en septiembre vine al taller y el profesor me abrió las puertas y me he ido puliendo, no llevó contabilizadas que tantas obras ya he creado, pero son varias, en un principio las hacía y las vendía en mis redes sociales, me iba bien, pero no tenía un espacio como tal, físico para que las personas las admirarán”, menciona.
Un sueño hecho realidad
Nasser Mejía Moreno es el principal creador de este estudio o colectivo que considera un sueño hecho realidad, que echó a andar oficialmente en octubre del 2023.
“Un amigo de repente se dio cuenta de que yo trabajaba en la casa, que tenía mi taller y hacíamos cada quien nuestras pinturas y cosas; terminábamos dejándolas aquí al café y de repente alguien me dijo: "bueno yo tengo un lugarcito, un espacio, te lo rento para que tengas tu taller", por ello desde octubre estamos aquí”, asevera.
Relata que hace 15 años, en sus inicios como artista, cuando impartía clases de pintura a los que ahora llama colegas, encontrar un sitio donde presentar sus creaciones era una meta casi inimaginable
“Yo recuerdo que conseguir un lugar donde exponer tu obra era difícil, te decían ´te las compro´ y venía el asunto del porcentaje, te quitaban las galerías hasta el 40% y 45% de la venta, después de que invertiste este material y un montón de cosas, pero aquí encontramos un lugar donde exponerlas y sin dejar un porcentaje elevado”, enfatiza.
A pesar de los retos que se ha encontrado en el camino, a Nasser le complace que su esfuerzo ha contribuido a una amplia cosecha de obras creadas por este colectivo de talentosos jóvenes artistas.
Este grupo de artistas también han dejado sus pinceladas en grandes murales que son apreciados en distintos restaurantes y calles de Granada.
“Los materiales que te proveen, las técnicas que te van enseñando y lo que se puede alcanzar, no tanto solo en la pintura, sino también los murales, es una cuestión genial y que me ha ayudado a crecer profesionalmente”, manifesta Jeshua.
Este colectivo continúa compartiendo su arte a través de clases a cualquier persona interesada.
“Cualquier persona puede venir, no importa el nivel, no importa si sabe pintar o no sabe pintar, si quiere iniciar o simplemente a veces es porque el niño o niña, los padres quieren que deje la tablet o el celular unos cuantos minutos, los pueden traer”, finaliza Nasser.
Cualquier pintor de renombre o emergente puede llevar sus obras a este colectivo, para que sean expuestas y vendidas, aclaró Mejía Moreno. El taller está ubicado del Garden Café 1/2 cuadra al sur.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: