Jorge “el pintor”, el artista granadino que destaca por elaborar rostros
Originario de la comarca Capulín, este joven aspira tener su propio taller.
Originario de la comarca Capulín, Granada, Jorge Adrián Salazar Flores, ha destacado en el ámbito artístico por la elaboración de rostros, dibujos, flores y otras temáticas.
A sus 22 años es conocido como Jorge “el pintor”, un arte que aprendió sin haber ido a una escuela.
“Yo dibujaba en los bordes de los cuadernos de cocina de mi mamá y cuando descubro este talento realmente, es cuando me compró materiales para que hiciera mis creaciones”, dice el joven.
Salazar Flores, menciona que su mamá es ama de casa, pero a pesar de ello nunca le cortó las alas, “sus patrones vieron el interés que yo tenía en la pintura y me regalaron unos pinceles y acuarelas, conforme esto fui agarrando experiencia con los trazos, en mi caso nunca he tenido clases con ningún profesor, solo en la secundaria cuando nos daban clases de dibujo”.
Con orgullo cuenta que casi siempre sus dibujos, en la clase de Ciencias Naturales eran los más atractivos.
El inicio de sus cuadros
Hace tres años, tomó el arte seriamente, haciendo cuadros pequeñitos, “y conforme el tiempo me di cuenta de que sí puedo hacer retratos”, añade el joven que recuerda que sus primeros dibujos fueron gallinitas y pollitos.
“Después fui dibujando muñequitos y todo lo que veía en la televisión, de Cartoon Network, después animalitos con acuarelas y personajes como Los Pitufos y ahora son retratos…”, apunta Jorge, quien es hijo único y el primero de su familia que se dedica a este tipo de arte.
A la fecha ha elaborado 12 cuadros. “De Sheynnis Palacios solo tengo un cuadro y lo hice en un día, recién la coronaron, me fui a mi cuarto, agarré un lienzo, hice un boceto, lo pinté y ese mismo día lo terminé”, refiere.
“La pintura para mí es trasladarme a otro mundo, cada que yo pinto estoy en otro ambiente, me traslado fuera de órbita, a un mundo más tranquilo, es como una forma de terapiarme, de encontrar lo que me gusta, en cada pincelada va un sentimiento, en cada cuadro yo dejo mi corazón”, confiesa.
Sus aspiraciones en un futuro es ser reconocido con su arte y poder llegar a tener un taller con un equipo, “ya sea con personas que algún día le dijeron vos no podés pintar, con personas que tengan el talento nato y yo brindarle consejos para que ellos se puedan desenvolver”, finaliza el joven que además es periodista en un canal local en Granada, donde hace cámaras, locución y edición.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: