Atleta mexicano se prepara para cruzar el canal inglés nadando
Influenciar positivamente a otros es uno de los principales objetivos de Daniel Franco.
Influenciar positivamente a otros es uno de los principales objetivos que el atleta mexicano, Daniel Franco, se ha trazado mediante sus redes sociales, donde a diario documenta su proceso de preparación para cruzar el canal inglés.
"Creo que una vez que empecé a creer en mi potencial para hacer ese objetivo posible, se volvió una obligación, lo que quiero dejar en las personas que me rodean y que me siguen es que busquen y desarrollen una visión personal para sus vidas, creo que muchos vivimos por flujo y no por diseño, nunca nos hemos cuestionado seriamente cómo nos gustaría que nuestra vida se viera, desarrollando esa visión única para cada quién, es necesario hacer un gran esfuerzo para llegar ahí", sostiene Franco al ser consultado.
Y es que uno de sus grandes retos tras su primer triunfo en triatlón fue ganar el Youngest Ironman Francés 2021, una oportunidad que lo hizo reflexionar sobre cuál de las tres disciplinas desarrolladas era a la que más temía, siendo la natación su respuesta.
Es entonces cuando decide prepararse y vencer los temores que consigo traía para él la natación.
"Con la natación es diferente porque solo estás tú en una alberga, solo con tus pensamientos y requiere de todo el enfoque posible", compartió en uno de sus reels tras ser elegido como embajador de Speedo.
Inspirar
Y es que con el 2024, Franco decide documentar su proceso de entrenamiento y todo lo que conlleva la preparación para cruzar nadando el canal inglés, la brecha de 33 kilómetros entre Inglaterra y Francia en Europa.
Es esa decisión la que anima día a día a muchos de sus seguidores en redes sociales y a la vez les inspira, mostrándose tal cual, alegre, cansado, vulnerable, con ánimo y más.
"Quiero que mi contenido sea de valor, que pueda ser de ayuda a alguien más, en cuanto al tipo de comentarios, pues la verdad es que ya recibo mensajes muy bonitos, de los cuales estoy tremendamente agradecido", añadió.
Y cuenta que entre los mensajes que más le gustan son aquellos de personas contándole su historia y cómo él a través de sus videos les ha ayudado, porque hace el mensaje mucho más íntimo y personal.
Cabe destacar que su comunidad ha crecido considerablemente, en Instagram donde aglomera 251 mil seguidores y en TikTok 277 mil seguidores a quienes diariamente anima mediante su propio proceso.
Franco es uno de los jóvenes que mediante sus redes no solo hace parte a sus seguidores de su propio desarrollo físico, sino que incide de forma positiva entre sus seguidores con un llamado a perseverar de forma constante en las decisiones que toman para la vida.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: