Cortesía

Cortesía

Parodia musical busca concientizar para evitar multas de tránsito

El rivense César Arias es el cantautor detrás de este tema que se ha viralizado en TikTok.


“El problema no es la moto, el problema es la licencia, como la tengo vencida, aquí estoy en una celda”, así reza parte de la primera estrofa de la parodia musical que interpreta el cantautor nicaragüense César Arias, que recientemente se viralizó en red social de TikTok.

El tema musical hace alusión a las actuales medidas de prevención que ejecuta la Policía Nacional, quienes están multando y encarcelando de 24 a 72 horas a ciudadanos por conducir en estado de ebriedad, con la licencia vencida o sin este documento.

El fin de este talentoso joven, originario del municipio de Tola, del departamento de Rivas, es mandar un mensaje de consciencia a los conductores que a la fecha no se han legalizado.

“Yo trabajaba con las parodias de manera divertida, pero en este caso yo quise meter con un mensaje también para que se dieran cuenta de la importancia de andar en regla y tal vez los que andan de manera ilegal se pongan a cuenta y esa parte lo dice la canción, incluso varios amigos me han dicho que en Rivas varios conductores andan sin casco y es verdad, a veces no respetan las normas”, remarca.

“En 72 horas de aquí talvez yo salga, y me voy a dirigir para mi casa, si el problema es la licencia entonces voy a pagarla (…) Yo no quiero estar preso, todo en orden hay que andarlo”, continúa diciendo la letra inspirada en la melodía de la canción de Ricardo Arjona titulada “El Problema”.

“De hecho me comentaron que en uno de los seminarios, los oficiales que impartieron el curso a los infractores les pusieron la canción, eso me gusta, siento que estoy aportando socialmente a mejorar”, agrega Arias.

Su pasión por la música

Cuenta que desde pequeño tenía la afición por la música y aprendió de manera autodidacta a tocar algunos instrumentos como la guitarra y el piano, sin embargo, también descubrió que tenía el talento de cambiar las letras de canciones reconocidas para abordar temas de interés nacional.

Comparte que el son nica es su género musical favorito y por el que ha llegado incluso a cantar en el Teatro Nacional Rubén Darío.

“Desde pequeño me gustaba jugar con las canciones, cambiarle la letra, descomponerlas más bien, pero ya oficialmente en 2022 comencé a crear parodias en TikTok de distintas temáticas sociales o económicas de Nicaragua”, puntualiza.

Este joven artista no lleva contabilizada las canciones que ha escrito, ninguna de ellas aún grabadas, un proyecto a futuro que desea materializar.

“Me gusta escribir mucho, los seguidores me reclaman bastante, porque dicen que yo no subo mis canciones, pero acá es difícil grabar, porque yo tengo mi estudio casero, pero no es igual para compartir una canción 100% original a una parodia, pero sí escribo canciones y las tengo ya listas, algunas son en ritmo de son nica y otras románticas”, manifestó.

El rivense desde el 2022 está creando contenido en la red social TikTok, de momento cuenta con un estudio de grabación casero que fue acondicionado en lo que antes era una bodega en su vivienda.