Referencial

Referencial

Desarrolla tus habilidades y potencia tu bienestar a través del arte

Aprovechar el tiempo libre para tomar clases o aprender algo nuevo es una excelente opción.


El tiempo libre es un recurso invaluable, ya que te permite tener el control total sobre tus actividades y dedicarlo a lo que más disfrutes. Sin embargo, esa libertad conlleva la responsabilidad de tomar decisiones sabias, eligiendo actividades que te aporten tanto diversión como crecimiento personal.

Aprovechar este tiempo para tomar clases, cursos o aprender algo nuevo puede ser una excelente opción. Te permite adquirir conocimientos y habilidades que no solo enriquecen tu vida, sino que también pueden brindarte múltiples beneficios para tu bienestar general.

“Aprender algo artístico no es solo el conocimiento que adquieres, funciona también para liberar el estrés, como el de una semana agitada en el trabajo; es una excelente terapia de relajación”, comenta Gretel Ruiz, docente de arte.

Puedes desarrollar nuevas habilidades, pero sobre todo hobbies que sean un nuevo gusto: aprender a pintar, a cantar o desarrollar el hábito de la lectura son excelentes ideas que puedes intentar para usar tu tiempo en construirte.

En busca de tu bienestar

Estar en un entorno donde se pueda aprender de manera colaborativa también es una excelente oportunidad para crear relaciones y fortalecer vínculos, todo mientras se disfruta de un ambiente ameno y divertido.

Vilma Briceño, propietaria de “Casa de Arte y Manualidades” refiere que "es interesante ver a nuestros alumnos que llegan y que hacen grupos de amistad creando una comunidad donde comparten y celebran juntos”.

Todo esto para contribuir a tu bienestar, porque estudiar y aprovechar tu tiempo no solo puede ser un pasatiempo, en fututo podría ser una fuente de ingresos que puede venir del trabajo que amás hacer.

Es una excelente forma de liberar energías acumuladas y una fuente saludable de entretenimiento tanto para niños como para adultos.

Además, brinda la oportunidad de compartir momentos, fortalecer relaciones y crear lazos duraderos. Es también un espacio seguro donde puedes explorar más sobre ti mismo y descubrir nuevas pasiones.

Por lo tanto, no hay razones para no aprovechar tu tiempo libre aprendiendo una nueva habilidad y desarrollándote de manera divertida.