
Yohany López
Nicarahuatl Infantil ofrece espectáculo de lujo
Agrupación se prepara para celebrar 31 aniversario en agosto próximo.
Sin palabras, así dejó a cientos de personas que asistieron a la gala del Ballet Folklórico Nicarahuatl Infantil desde la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío en Managua.
Fueron casi dos horas de puro folclore nicaragüense en el que su elenco hizo vibrar el coloso nacional con una serie de coreografías que recorrieron las tres regiones geográficas del país.
Desde sones de marimba, polkas y ritmos del Caribe, la agrupación se lució en un espectáculo de alto nivel que recordaba los 17 años de haber emprendido desde sus inicios en el histórico barrio Cuba de Managua.
Si se trata de la audiencia, los espectadores aplaudieron una a una las coreografías del repertorio y emocionaron la sala con vítores en aprecio a sus artistas familiares. Y es que la realidad sobrepasó la expectativa de las familias que han apoyado por años este proyecto enfocado en la niñez y adolescencia.
Manuel Briceño, director de Nicarahuatl Infantil, compartió su emoción al ser consultado sobre cómo se siente al ver que es un espectáculo cien por ciento de niños y adolescentes.
"Yo me siento realizado al ver a mis niños en el escenario. Al ver mis coreografías siendo ejecutadas por ellos y dando lo mejor de si", expresó.
Si de acompañamiento se trata, la presentación contó con la Marimba de Pedro Muñoz, la agrupación Clarineros del Solar y del Grupo Folklórico Infantil Juan Obregón.
Sin límites
Uno de los llamados que hace el director es a los padres a que disminuyan los prejuicios existentes en torno a la participación de varones en el ámbito Folclórico y que puedan apoyar a sus hijos e hijas de igual forma cuando les gusta dicha disciplina.
Briceño recordó que el proyecto comenzó con unos 60 niños del sector y desde entonces han mejorado hasta convertirse en la mejor agrupación infantil del país.
Cabe destacar el emotivo cierre de su repertorio con una canción de adoración que a muchos sacó sus lágrimas, en agradecimiento a Dios por las oportunidades, para luego ver el desfile de participantes que dieron vida a un espectáculo del más alto nivel técnico y artístico.
Briceño invitó a que puedan asistir el 24 de agosto entrante para celebrar juntos el 31 aniversario de Nicarahuatl Juvenil.