Warriors siguen con vida en finales de la NBA
Con una gran actuación de Stephen Curry, los Golden State Warriors logran alargar la serie final a un sexto juego luego de imponerse como visitantes en Canadá por 106-105.
Stephen Curry anotó 31 puntos, Klay Thompson tuvo 26 y encabezaron una situación de sobrevivencia para los Golden State Warriors que vencieron 106-105 a los Toronto Raptors el lunes en el juego 5 de las Finales de la NBA.
Los Splash Brothers se combinaron para tres triples consecutivos en los últimos minutos, después que Toronto tomó una ventaja de seis puntos con menos de tres minutos y medio por jugar enfrente de una ruidosa afición teñida de rojo.
Los Warriors se quedaron sin Kevin Durant un cuarto después de recuperarlo, pero obtuvieron el triunfo, para reducir la distancia de Toronto a 3-2 y enviar las finales de vuelta al Oracle Arena para el juego 6 el jueves.
Kawhi Leonard anotó 26 puntos para los Raptors, pero no pudo hacer el último disparo y tuvo que entregar el balón.
Los bicampeones Warriors estuvieron a minutos de ver el final de su reinado al perder a Durant y una ventaja de 14 unidades durante un partido lleno de emociones. Controlaron a Kawhi por tres cuartos, pero anotó 10 en el último período y los Raptors estuvieron cerca de su primer campeonato y una celebración que se hubiera extendido de costa a costa en Canadá.
Pero con la fuerza que caracteriza a los campeones, los Warrios salieron de la situación gracias a Curry y Thompson. Ahora los todavía monarcas se niegan a morir y podrán toda la carne en el asador este jueves cuando reciben en el sexto de la serie a los Raptors en el Oracle Arena.