Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Manny Pacquiao derrota a Thurman en extraordinaria pelea

Como en sus mejores tiempos, Manny Pacquiao derrotó a Keith Thurman para ganar el cetro de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) demostrando que a sus 40 años continúa vigente dentro del boxeo.


Momento de la caída de Thurman en el primer asalto.

Manny Pacquiao derribó a Keith Thurman en el primer asalto y perseveró en un emocionante combate que terminó con decisión dividida el sábado por la noche. Es la tercera victoria seguida en su regreso al cuadrilátero tras cumplir 40 años.

Pacquiao (62-7-2) derribó a su rival, hasta ahora invicto, con una combinación al final del primer asalto y el Pac-Man dominó los primeros con una combinación de agilidad y potencia que recordó al increíble mejor momento del único campeón de ocho divisiones en la historia del boxeo.

Thruman (29-1) mostró una llamativa tenacidad para buscar la remontada en los asaltos centrales, poniendo a prueba varias veces el mentón de Pacquiao con duros golpes. Ninguno logró volver a tumbar a su rival, pero presionaron sin descanso ante un público que agotó las localidades en el MGM Gran Garden y que coreó varias veces el nombre del senador filipino desde el momento en el que subió al ring.

“Fue divertido”, comentó Pacquiao. “Mi rival es un buen luchador y boxeador. Era fuerte, creo que hizo todo lo que pudo y yo hice todo lo que pude. Creo que esta noche hicimos felices a los aficionados porque fue una buena pelea”.

Dos jueces otorgaron tarjetas de 115-112 para Pacquiao, mientras que Glenn Feldman dio una puntuación de 114-113 para Thurman.

Ahora “Pac-Man” vuelve a la escena boxística mundial con el campeonato welter AMB y se perfila para más peleas importantes; se rumora una posible pelea de revancha con Floyd Maywheather o bien medirse al invicto Errol Spance Jr.