Stephen Strasburg firma millonario contrato con los Nacionales
El contrato más lucrativo para un lanzador en la historia de grandes ligas le pertenece al derecho Stephen Strasburg que regresará a los Nacionales la próxima temporada.
Stephen Strasburg se quedará en Washington, con un contrato sin precedentes. Y Gerritt Cole, otro pitcher que se declaró agente libre, estaría por alcanzar un acuerdo incluso mayor.
Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, llegó a un convenio por siete años y 245 millones de dólares. Se trata del primer contrato significativo anunciado en las reuniones invernales de esta semana.
El derecho de 31 años recibió el mayor acuerdo de la historia para un pitcher, tanto en términos de dólares como en valor anual promedio 35 millones. El contrato más cuantioso para un lanzador era el de 217 millones de dólares y siete años que David Price firmó con Boston a partir de 2016.
El mayor valor promedio correspondía al trato por 34,4 millones que Zack Greinke alcanzó con Arizona antes de la campaña de 2016, como parte de un pacto por seis temporadas y 206,5 millones.
Strasburg ostentó una foja de 18-6 y una efectividad de 3.32 en esta temporada. Rebasó las 30 aperturas por segunda vez en su carrera y lideró la Liga Nacional con 209 innings.
Tuvo un récord de 5-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.98 en cinco aperturas de postemporada y un relevo. Ganó el segundo y sexto juego de la Serie Mundial ante Houston.
Con el regreso del lanzador derecho a las filas de los Nacionales, los actuales monarcas buscaran competir en busca de retener su campeonato de la serie mundial.