Andrew Bogut se retira del baloncesto profesional
Con una carrera de 14 años en la élite del baloncesto internacional, el oriundo de Australia anunció su retiro como jugador profesional.
El veterano pívot australiano Andrew Bogut, quien fue primera selección con los Milwaukee Bucks en el sorteo universitario de la NBA de 2005, dio a conocer su retirada de la competición activa.
Bogut, quien acaba de cumplir 36 años este fin de semana, había jugado las dos últimas temporadas en Australia con el equipo de los Kings de Sydney, además de tener un breve regreso con los Golden State Warriors.
Después de haber jugado 14 temporadas en la NBA, con los equipos de Milwaukee, Warriors, Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers, logró promedios de 9,6 puntos, 8,7 rebotes y 1,5 tapones en 706 partidos de temporada regular que disputó.
Bogut había sido competitivo durante los últimos dos años en la liga profesional de Australia, donde fue el Jugador Más Valioso (MVP) y Jugador Defensivo del Año en la temporada del 2019.
El ahora ex jugador disputó 11 partidos de temporada regular (más 19 partidos de playoffs) con los Warriors en la liga del 2018-2019 y también ganó el título de la NBA en el 2015.
Andrew Bogut será recordado como un jugador de gran defensiva además de sumarse muy bien con sorpresa a la ofensiva, es un claro ejemplo de jugadores que salen de su zona de confort para triunfar en la NBA, en el mejor baloncesto del mundo.