A un año de la muerte de Kobe Bryant, su legado sigue vivo
Se cumple un año del fallecimiento de Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de baloncesto en la historia.
El 26 de enero de 2020, un helicóptero que transportaba a nueve personas cerca de Calabasas, una ciudad situada al noroeste de Los Ángeles, California, se estrelló en medio de una densa niebla cerca de las montañas de Santa Mónica. En el aparato viajaban la estrella del baloncesto Kobe Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas
La noticia conmocionó al mundo entero pues Kobe es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA en su historia, además de su calidad como persona e integridad como deportista.
A un año del fallecimiento de Bryant, el mundo del baloncesto sigue recordando su figura.
Jugadores de renombre como Lebron James, Luka Doncic o Kevin Durant han homenajeado a Bryant durante este tiempo. Las calles de diversas ciudades estadounidenses tienen murales en su honor.
Bryant ganó 5 anillos de campeonato con el conjunto de los Angeles Lakers, franquicia con la cual disputó toda su carrera en el baloncesto de la NBA por 20 temporadas defendiendo los colores de este equipo donde es toda una leyenda.
Kobe falleció a la edad de 41 años y compartió vestuario con otros grandes jugadores. Su conexión con los fanáticos y la comunidad latina era para destacar así como su humildad a la hora de compartir con los seguidores de los Lakers.
Además de sus campeonatos en el mejor baloncesto del mundo a este genial jugador hay que sumarle dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos, y por si fuera poco ganador de un Oscar por el corto de animación "Dear Basketball" en 2017.
Se cumple un año del fallecimiento de Kobe Bryant, pero su legado y leyenda en el baloncesto vivirá en la memoria y corazón de los amantes de los deportes.
Vanessa Bryant, esposa de Kobe, compartió a través de su cuenta en Instagram un mensaje en el primer aniversario de la muerte de su esposo e hija.
"Nunca entenderé por qué / cómo esta tragedia pudo haberle sucedido a seres humanos tan hermosos, amables y asombrosos. Todavía no parece real. Kob, lo hicimos bien. Gigi, todavía enorgulleces a mamá. ¡Te amo!”, escribió.