Cortesía

Cortesía

FC Barcelona vence al Rayo en la Copa del Rey

Con goles de Messi y De Jong, el FC Barcelona logró remontar, pero sigue sin convencer en su futbol colectivo.


Con sufrimiento incluido, el FC Barcelona logró vencer como visitante al Rayo Vallecano por 1-2 en el marcador para superar los 16vos de final de la Copa del Rey.

A pesar de jugar con mayoría de titulares ante un equipo de segunda división, al conjunto culé se le complicó por demás el partido.

El Rayo abrió el marcador del juego, Francisco José García mandó el balón al fondo de las redes para sorpresa de todos los jugadores.

Casi de inmediato llegó la reacción del equipo catalán: Lionel Messi prácticamente debajo del arco mandó el balón al fondo de las redes tras un gran jugada de Jordi Alba para el 1x1 en el marcador cuando transcurría el minuto 69.

El equipo de Ronald Koeman apretó el acelerador y en tremenda combinación entre Alba y Messi para la llegada al centro del área de Frankie De Jong que a los 80 minutos vacunó por segunda ocasión la portería del rayo para decretar el 1-2 final y la victoria del Barca.

El holandés De Jong fue uno de los mejores del partido para el Barca, algo alentador para el futbolista llamado a manejar los hilos del mediocampo del equipo.

No fue para nada un partido fácil y este Barcelona cada semana le cuesta sacar los resultados a favor ante equipos en teoría accesibles. Los culés siguen vivos en el torneo de menor importancia de la temporada, pero a como están las cosas el FC Barcelona podría solo levantar el trofeo de la Copa del Rey.