Cristiano Ronaldo, una de las grandes leyendas del fútbol, cumple 36 años
Te hacemos un recuentos de los momentos más destacados en la vida futbolística de CR7.
Cristiano Ronaldo, el astro portugués que hoy milita en la Juventus de Turín, cumple 36 años este viernes, convertido en toda una leyenda del fútbol: un jugador implacable a la hora de marcar goles y un ejemplo de esfuerzo y superación.
Cristiano debutó en su natal Portugal en 2004 con el Sporting Lisboa y le bastaron 6 partidos para convencer a Sir Alex Ferguson de ficharlo para el Manchester United de la Premier League.
Con la camiseta de los “red devils”, CR7 ganó tres ligas locales y su primera Champions League en una emotiva final ante el Chelsea que se definió en los penales.
Tras deslumbrar al planeta fútbol con el uniforme del United, el Real Madrid fijó toda su atención en contratar a la creciente estrella y el fichaje llegó en 2009 como el jugador destinado a llevar títulos a las vitrinas del club blanco.
Cristiano no decepcionó pese a un inicio lento debido a la ebullición del FC Barcelona en aquellos años, es un goleador como ningún otro en la historia del conjunto merengue: 450 goles en 438 partidos, 16 títulos colectivos entre ellos 2 ligas de España y tres UEFA Champions League.
De forma individual, sumó 4 botas de oro, 4 balones de oro con la camiseta blanca y se recuerda la formidable rivalidad sostenida con el astro argentino, Lionel Messi.
Llegada a la Juventus de Italia
Luego de ganar su tercera Champions de forma consecutiva, CR7 sorprendió al mundo al anunciar su salida del club blanco con destino a Turín para jugar en el Calcio Italiano con la Juventus.
Con el conjunto Bianconeri, ya levantó dos Escudetos con 87 goles marcados en 112 partidos jugados y demostrando su vigencia en la tercer liga grande de Europa en la cual juega el portugués.
A nivel de selección, Cristiano cosecha dos campeonatos, una Eurocopa en 2016 derrotando a Francia en el “Parque de los Príncipes” y la UEFA Nations League donde se impuso a Holanda.
36 años de magia pura dentro de la cancha, CR7 es sinónimo de grandeza y calidad: una leyenda viviente del futbol.