Foto Cortesía

Foto Cortesía

Futbolista español recibe la nacionalidad nicaragüense

Gállego es un futbolista de extraordinarias condiciones su aporte será importante para el esquema de juego en la selección de futbol que dirige el técnico Juan Vita.


El futbolista Pablo Gállego cumplió su sueño y es oficialmente nicaragüense, luego de haberse aprobado su proceso de nacionalización y será convocado a los próximos partidos de la azul y blanco.

Gállego oriundo de Huesca, España, militó en ligas inferiores de su país natal y también en la primera división de gracia antes de llegar al Real Estelí, su primer equipo en liga primera, pero fue con su llegada a los leones azules del Managua FC que se convirtió en una figura del balón pie nacional.

Con un juego ofensivo veloz, de mucha presión, gran regate y visión para habilitar a sus compañeros, además de su gran capacidad para definir de cara al marco contrario, es indudable que su aporte será de mucha importancia para el combinado nacional.

Pablo Gállego y el Presidente del Managua FC Denis Salinas

Gállego es un enamorado de Nicaragua y más allá de los temas deportivos y su incursión a la selección nacional de futbol (con quienes entrenó en un microciclo) el cariño de este jugador se ha dejado sentir en propias declaraciones del futbolista de los leones. “No nací como nicaragüense pero moriré como uno” fueron las palabras del ahora pinolero que juró defender con total compromiso la camisa azul y blanco.

Gállego es el futbolista número trece en los últimos 30 años que se nacionaliza para portar el uniforme de la selección nacional. En el tiempo reciente se recuerda a Luis Fernando copete (Colombia) Manuel Rosas, (México) y el también español Daniel Cadena como foráneos dentro de la tropa nacional.

Se espera que Gállego aporte en ofensiva, para de esta manera consolidar el grupo base del técnico Juan Vita para los partidos de eliminatoria mundialista que disputará Nicaragua en el mes de marzo.