Entrenador del Chocolatito destaca su compromiso para ganar ante el Gallo Estrada
La pelea más importante de su carrera como entrenador al mando de la esquina de Román González cuando enfrente a Juan Francisco Estrada
Marcos Caballero oriundo de Estelí, radicado por más de 20 años en los Estados Unidos, es el hombre encargado de llevar la batuta en la esquina de Román "Chocolatito" González, este sábado en el combate más esperado de los pesos mínimos.
Marcos es alguien de boxeo, sus hijos fueron entrenados por él, y Randy Caballero, se coronó campeón mundial con su padre dando las indicaciones en su esquina. El destino ahora lo sitúa al lado del tetracampeón mundial en un momento en que la carrera de Román necesita un mentor con experiencia, que sea capaz de poder leer la pelea y sacar las conclusiones para favorecer al nicaragüense.
Marcos Caballero y Chocolatito cumplen 2 años de relación como equipo, invicto en 4 peleas mientras Caballero ha estado en su esquina. Victoria por nocaut ante Moisés Fuentes y Diomel Diocos, luego llegó la pelea por un nuevo título mundial ante el peligroso Kal Yafai y Chocolatito respondió de la mejor manera, derrotando al inglés en 9 asaltos para convertirse nuevamente en campeón mundial ahora de la AMB en las 115 libras.
El último combate de Marcos Caballero y Román González fue el año pasado, una victoria clara sobre Israel González vía las tarjetas, y este fin de semana en el megacombate contra el Gallo Estrada.
Marcos Caballero se refirió al campamento de entrenamiento realizado durante dos meses, donde se trabajó el aspecto físico, estrategia y mentalidad para llevarse la victoria sobre el monarca mexicano.
El entrenador pinolero destaca el compromiso de Román en búsqueda de una nueva victoria que lo catapulte de nuevo como uno de los mejores libra por libra de la actualidad.