Argentina debuta con empate en la Copa América
Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para obtener los tres puntos ante el combinado chileno.
Un debut agridulce tuvieron este lunes Lionel Messi y Argentina en Río de Janeiro con el empate 1-1 con Chile en el Grupo A, su "bestia negra" en las finales de la Copa América en 2015 y 2016, mientras que Paraguay tomó el liderato al vencer de remontada por 3-1 a Bolivia.
La acción en el Grupo A comenzó positiva para la Albiceleste y su capitán. Messi anotó a Chile su gol 73 en 145 partidos con la Albiceleste, un golazo de tiro libre que no le bastó a su equipo para alcanzar el triunfo.
"La Pulga", además, es el máximo artillero de Argentina en torneos oficiales con 39 dianas, y dejó atrás a Gabriel Batistuta que marcó 38.
En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Argentina echó a la caneca varias opciones de gol ante la Roja.
Pero en un tiro libre ejecutado con impecable técnica, el capitán de la Albiceleste superó la barrera y clavó el balón lejos del alcance de Claudio Bravo, su excompañero del Barcelona.
Corría el minuto 33 y la balanza la desequilibraba un golazo de Messi.
Para la segunda parte Chile salió con todo a empatar y Argentina, repitiendo los descuidos en defensa del último partido por eliminatorias, salió desconcentrado y se vio sorprendido por el ímpetu de La Roja.
Así, en el minuto 53, una jugada a favor de Chile que fue analizada por el VAR se convirtió en un penalti contra Argentina concedido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.
Eduardo Vargas tomó el rebote a los 57 y convirtió el 1-1, después de que Emiliano Martínez contuvo el remate de Arturo Vidal.
Messi lo intentó y en el minuto 69 hizo un disparo que pegó en un defensor chileno y se fue al tiro de esquina, pero Argentina no tuvo claridad ni tranquilidad y Chile se mantuvo fuerte en defensa para terminar igualados a un gol por bando.