Juegos Olímpicos se jugarán sin público por rebrote en casos de Covid-19
El comité organizador desistió de contar con público en los estadios debido a un nuevo brote del coronavirus en la capital del país del sol naciente.
Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 serán sin público. Así lo confirmó la ministra a cargo del evento, Tamayo Marukawa, según indicaron diversas agencias internacionales. Debido a la situación por el coronavirus en la capital de Japón y el resto del país, en las últimas horas se decretó un nuevo estado de emergencia.
La medida entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de Covid-19 en la capital y se extenderá hasta el 22 de agosto, dos semanas más tarde del final de la cita olímpica.
Este jueves 8 de julio, a solo 15 días de lo que será la ceremonia de apertura en el renovado estadio Olímpico, Tokio, se produjo la llegada de Thomas Bach a la capital olímpica.
El presidente del Comité Olímpico Internacional fue uno de los que participó en la reunión entre representantes del Comité Organizador de los Juegos, encabezado por Seiko Hashimoto. Del encuentro, también participó el titular del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, y las autoridades locales: Yuriko Koike, gobernadora de la capital, y del Gobierno central nipón.
Debido al nuevo brote de coronavirus, los juegos no tendrán público cuando se había acordado previamente hasta 10 mil espectadores. Los organizadores también esperaban recaudar 600 millones de euros en la venta de boletos, pero esto ya no será posible. Los juegos olímpicos de Tokio se realizaran del 23 de julio al 8 de agosto.