El atleta venezolano Julio Mayora dedica su medalla olímpica a Hugo Chávez
La medalla de Mayora ha sido celebrada por distintos sectores de la sociedad en Venezuela.
El venezolano Julio Mayora dedicó este miércoles la medalla de plata que obtuvo en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), que este miércoles cumpliría 67 años.
"Darle un feliz cumpleaños a Hugo Chávez. De verdad que el regalo es esta medalla de plata es para el presidente Hugo Chávez", dijo Mayora en una conversación telefónica con el actual mandatario Nicolás Maduro, difunda en las redes sociales del jefe de Estado.
"¡Qué buen regalo, qué felicidad!, debe estar feliz en el cielo", respondió el presidente tras felicitar al deportista que logró la primera medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos para su país.
Mayora, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190). Antes había conseguido bronce en el Mundial del 2018 y también fue campeón Panamericano de Lima 2019.
La medalla de Mayora ha sido celebrada por distintos sectores de la sociedad en Venezuela, incluido el líder opositor Juan Guaidó.
"El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa (...) que no se rinde incluso en las condiciones más adversas", dijo Guaidó.
En el estado de La Guaira, de donde es oriundo Mayora, vecinos se reunieron en una calle del barrio Santa Eduvigis para ver en pantalla gigante la competencia.
"Mi negro, tú puedes (...) vamos Julio", gritaban los ciudadanos en apoyo al pesista, según se escucha en vídeos compartidos en las redes sociales.