Foto EFE

Foto EFE

México se cuelga otro bronce, nuevo récord olímpicos en atletismo y más: así van los Juegos Olímpicos

En las últimas horas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se disputan los últimos partidos para acceder a las medallas.


La madrugada de este viernes sorprendió a muchos con lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde la derrota de Japón en fútbol por la medalla del tercer lugar a manos de México, así como el récord olímpico en los 1,500 metros femeninos y los pases de Estados Unidos y Japón a la final de básquetbol femenil.

LISTA LA FINAL DE BÁSQUETBOL FEMENIL

Japón y Estados Unidos tienen medalla asegurada. Ambas quintetas disputarán la presea de oro en la final de la especialidad, esto una vez que las japonesas vencieron a Francia y las estadounidenses hicieron lo propio con Serbia.

MÉXICO SE CUELGA EL BRONCE

En el fútbol varonil, el Tricolor se impuso a Japón 3-1 para quedarse con la medalla de bronce. El juego tuvo un dominio claro de los aztecas, mismo que contrastó con el juego que tuvieron ambos en la fase de grupos, donde la situación fue favorable para los nipones. Pese a todo, México se impuso de buena forma y se quedó con el Bronce.

NUEVO RÉCORD OLÍMPICO EN ATLETISMO

La keniana Faith Kipyegon conquistó el oro en los 1,500 metros femeniles con un tiempo de 3:53:11, lo que significó una nueva mejor marca olímpica, situación que quedará en los libros de historia. La africana se impuso a la británica Laura Muir y a la neerlandesa Sifan Hassan, quienes fueron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

EL CARIBE MANDA EN 400 METROS FEMENIL

Shaunae Miller-Uibo, de las Bahamas, fue quien conquistó el oro en la prueba de la especialidad en el Estadio Olímpico de Tokio con un tiempo de 48.36. Además, estuvo acompañada en el podio por la dominicana Marileidy Paulino, quien se quedó con la plata con tiempo de 49.20. En tanto, la estadounidense Allyson Felix se quedó con el bronce.

PAÍSES BAJOS SE IMPONE EN HOCKEY

La selección neerlandesa mostró su poderío en el hockey sobre césped al imponerse 3-1 en la final de la especialidad ante Argentina, una de las selecciones favoritas para conseguir la presea dorada en la justa. Fue un juego duro, pero al final las europeas mostraron su calidad y se quedaron con el oro.

ESTADOS UNIDOS MANDA EN LA PLAYA

Dentro del voleibol de playa, Estados Unidos se impuso 2-0 a Australia para quedarse con el oro en la especialidad. La dupla de Alix Klineman y April Ross se colgaron la presea dorada ante Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar de Australia.