Cortesía

Cortesía

Trilogía entre Chocolatito y el Gallo podría suspenderse

El ídolo mexicano ha tenido algunos malestares y no ha podido entrenar al ciento por ciento para una pelea de este calibre.


La esperada tercera batalla entre los multicampeones mundiales Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González, programada para el próximo 5 de marzo en San Diego, California, estaría en suspenso para esa fecha, debido a que el ídolo mexicano ha tenido algunos malestares y no ha podido entrenar al ciento por ciento para una pelea de este calibre.

En marzo del 2021, Estrada y González pudieron subirse al ring por segunda vez, luego de más de ocho años de espera. En ese combate, que terminó siendo uno de los mejores del año, cruzaron más de 2,500 golpes en lo que fue una jornada electrizante en Dallas favorable para el sonorense por la vía de los puntos, empatando así la serie a una victoria por bando.

El tercer combate entre ambos estuvo trabajándose desde el último tercio del año pasado; sin embargo, la promotora Matchroom comentó que el tetracampeón nicaragüense dio positivo al Covid y entonces no pudo realizarse ya para el cierre del 2021, por lo que se exploró la posibilidad de pelear en enero, luego febrero y terminaron seleccionando el 5 de marzo en San Diego.

De acuerdo con algunas fuentes allegadas, ‘Gallo’ ha estado intentando entrenar, pero el cuerpo no le ha respondido como quisiera, y consciente de que es una pelea con una alta dosis de peligro, no pretenden encaminarlo a la competencia sin estar en plenitud. Covid podría ser la causa de los malestares, indicaron las fuentes, pero se espera aún parte médico.

En los próximos días, se espera una determinación oficial por parte de la promotora Matchroom Boxing de Eddie Hearn, misma que ya tuvo que aplazar la pelea de Jessie Vargas y Liam Smith debido a que el primero dio positivo al Covid. La pelea estaba programada para el 5 de febrero en Glendale, Arizona.