Stevenson no da el peso y es despojado de sus títulos

El boxeador pierde en la báscula sus cetros AMB y OMB 13 libras.


Shakur Stevenson no logró dar el peso el jueves antes de su pelea contra Robson Conceicao el viernes en Newark, Nueva Jersey, y será despojado de sus dos títulos de 130 libras, según las reglas de pelea de campeonato regidas por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El joven, de 25 años, pesaba 131.6 libras y tenía dos horas para perder 1.6 libras, pero determinó que no podía perder el exceso de peso.

"Lo di todo", tuiteó Stevenson, el peso superpluma número uno de ESPN. "He sido profesional toda mi carrera y gané peso, pero mi cuerpo ya no puede hacer 130. Mi salud tiene que ser lo primero. Subiré a 135 en mi próxima pelea".

Conceicao, medallista de oro olímpico, será elegible para ganar los dos títulos vacantes, suponiendo que la pelea se desarrolle según lo planeado. El brasileño de 33 años pesó 129.6 libras para la segunda oportunidad titular de su carrera. Su otro chance de campeonato llegó en septiembre de 2021, cuando perdió en una controvertida decisión ante Óscar Valdez.

A Valdez se le permitió pelear, a pesar de la presencia de una sustancia prohibida en su sistema luego de una prueba positiva semanas antes de la pelea. Conceicao (17-1, 8 KOs) se recuperó con una paliza a Xavier Martínez en enero, mientras que Valdez fue dominado por Stevenson en abril.

Stevenson (18-0, 9 KOs) será multado por la Comisión Atlética del Estado de Nueva Jersey y probablemente tendrá que perder parte de su bolsa para permitir que la pelea continúe. Stevenson está programado para ganar $3 millones, según le dijeron las fuentes a ESPN. Top Rank está tratando de encontrar una solución para que Stevenson y Conceicao aún puedan pelear en el evento principal de ESPN, dijeron las fuentes.

Stevenson anteriormente ostentaba un título en las 126 libras. Stevenson, medallista olímpico de plata, podría buscar peleas de alto riesgo con sus compañeros boxeadores de Top Rank Devin Haney, campeón indiscutible de peso ligero, y Vasiliy Lomachenko en las 135 libras.