Principio de acuerdo por Memphis Depay entre Barca y Atlético
El jugador neerlandés llegará al colchonero a modo de cesión hasta final de temporada.
Memphis Depay no se presentó este miércoles al entrenamiento del Barcelona, previo al desplazamiento a Ceuta para jugar el partido de Copa, y su traspaso al Atlético de Madrid, confirmó una fuente del club azulgrana, está cerca de cerrarse, razón por la cual, oficialmente, tenía permiso del club para ausentarse de la sesión preparatoria.
Desde el Barça se afirmó que a última hora de la mañana se alcanzó un principio de acuerdo con el Atlético y que únicamente faltaban por concretar los detalles de la operación, que le significarán al club un ingreso que no alcanzará los cinco millones de euros. La marcha del jugador, además, provocará un ahorro cercano a otros cuatro millones correspondientes a la segunda mitad de la ficha. Memphis, cuyo contrato con el Barça acababa al finalizar esta temporada, fichará por el Atlético por este medio curso y los dos siguientes, hasta junio de 2025.
Una semana después de que desde el propio club azulgrana se considerase muy difícil la salida del delantero neerlandés, reclamado por el club colchonero para cubrir el puesto de Joao Félix que fue cedido al Chelsea, la presión del propio Memphis provocó un cambio de parecer en el Camp Nou, ya avisado por Xavi en días precedentes respecto a que "se valorará si un jugador pide su salida".
La propuesta del Atlético a Memphis convenció al futbolista, mejorando el salario que tiene en el Camp Nou, y de esta manera los contactos entre los dos clubs alcanzaron una entente este mismo miércoles. A pesar de que el entrenador azulgrana no pareció estar al tanto de las últimas conversaciones, después de que en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Ceuta afirmase que antes del entrenamiento "hablaré con él para saber qué idea tiene, si se quiere marchar o no".
El propio Xavi avisó, sin embargo, como ya había repetido en días precedentes, que si se marchaba cualquier futbolista de la plantilla quería "sustituirlo", por lo que el Barça trabaja a marchas forzadas por incorporar a un jugador que ocupe la plaza del delantero neerlandés, sin descartar que éste pudiera llegar desde el mismo Atlético, con Yannik Carrasco en el escenario, aunque tuviera que ser por medio de una cesión, atendiendo a la imposibilidad de contratar fichajes por superar el límite salarial de la plantilla.