Después de su debut como boxeador muere el matagalpino Keyving Hernández
El joven boxeador falleció la madrugada de este jueves al ser internado por segunda vez al hospital.
La familia del boxeo está de luto en Nicaragua el boxeador de 23 años Keyving Hernández falleció la madrugada de este jueves luego de complicaciones de salud posterior a su debut en el pugilismo profesional.
Oriundo de la Dalia, Matagalpa, Keyving debutó de manera profesional en el boxeo en cartelera de la promotora Gemelo Promotions el pasado 25 de marzo donde enfrentó al también debutante Bryan Mercado en ese combate Hernández perdió por la vía del nocaut en 2 asaltos.
Posterior a la pelea Keyving regreso a su lugar de origen con un poco de tristeza por el resultado de su debut, el muchacho tenía una fuerte jaqueca y el 18 de abril de este año tuvo que ser ingresado al hospital local luego trasladado a Managua donde cayó en coma.
Milagrosamente logró salir del coma 23 días después de ser ingresado por lo cual fue dado de alta y regreso a su casa. Una vez en su vivienda Keyving presentó problemas para respirar por tanto su familia y de nuevo fue llevado al hospital donde mostró síntomas de neumonía que le provocaron un paro respiratorio que lo condujo hasta la muerte.
Un hecho lamentable para el joven Hernández quien tenía tantos sueños por cumplir y la idea de realizar una carrera notable dentro del boxeo profesional. Gemelo Promotions a cargo del excampeón del mundo Félix Alvarado estuvo con el boxeador en los momentos más complicados y lamenta el fallecimiento del atleta nicaragüense.
El llamado es para cuidar de mejor manera en la revisión médica previa y posterior a todos los boxeadores tratando de evitar lo máximo posible estos percances, descansa en paz Keyving Hernández.