Embajada de Irán asegura que Cristiano Ronaldo no recibirá 99 latigazos
La institución iraní en suelo español dio a conocer la noticia a través de un comunicado.
En septiembre pasado, el astro portugués, Cristiano Ronaldo se vio envuelto en una situación que causó polémica mundial.
El futbolista viajó a Teherán, capital iraní, con su club para enfrentarse al Persépolis en la Liga de Campeones asiática, pero antes del partido, se reunió con la pintora iraní Fátima Hamami, gran fan suya, quien le regaló un cuadro con imágenes de él, celebrando un gol.
En este encuentro, solicitado por Hamami, Ronaldo abrazó y dio un beso en la mejilla a la mujer, discapacitada con un 85% de parálisis, como señal de agradecimiento. Un gesto que tuvo consecuencias inimaginables para el luso, al punto que se viralizó que el deportista recibiría una condena de 99 latigazos en Irán por sus muecas de afectos a Fátima, considerados adulterios en el país iraní.
Embajada iraní desmiente noticia
Según la cadena Sharq Emroz, Cristiano habría sido condenado a 99 latigazos y que los recibiría la próxima vez que viajara a Irán, noticia que fue desmentida por la institución iraní en suelo español a través de un comunicado.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, recoge el comunicado.
Hamami ha ganado reconocimiento internacional por su impresionante habilidad artística. La joven iraní pinta retratos realistas utilizando sus pies, y sus obras han sido elogiadas y compartidas en las redes sociales, lo que la ha convertido en una pintora reconocida en todo el mundo.