Cortesía

Cortesía

Dantos vs. Chinandega, una final con historia en el Germán Pomares Ordóñez

El deporte rey de los nicaragüenses llega a su fase más apasionante.


A partir de este 20 de septiembre se disputa la gran final del campeonato nacional superior Germán Pomares Ordóñez. El deporte rey de los nicaragüenses llega a su fase más apasionante con el objetivo de ambos equipos: convertirse en campeones.

La maquinaria roja de Los Dantos llega a su quinta final consecutiva, lo cual habla por sí solo, de la calidad este equipo que busca convertirse en el primer bicampeón del Pomares, desde la segunda mitad de los años noventa cuando los Indios del Bóer fueron los últimos en ganar campeonatos consecutivos.

El primer bicampeón del Germán Pomares fueron precisamente los Tigres de Chinandega, en la década de los años setenta, y la última final para los occidentales fue en el ya lejano 2004, veinte años de no llegar a la serie final para Los Tigres.

Más sobre los equipos

Otro dato interesante a tomar en consideración es que ambos equipos se midieron en la final de 1991, en aquel entonces, Los Dantos se quedaron con el campeonato. Chinandega era dirigido por la “bruja” Córdoba, mientras en la madriguera de Los Dantos estaba Omar Cisneros, mismo que en la actualidad es el manager del conjunto capitalino, un mentor ligado directamente a la historia de este equipo.

Los Dantos son los favoritos para imponerse, un equipo creado desde el primer día para pelear por el título que tienen jugadores de gran trayectoria como Ofilio Castro, Fidencio Flores (refuerzo) Carlos Teller, además de peloteros jóvenes, pero ya establecidos en el béisbol nacional, tal es el caso de Benjamín Alegría o el zurdo Leonardo Crawford.

En la acera del frente se encuentran Los Tigres, de gran rendimiento a todo lo largo de la temporada, un equipo aguerrido, luchador, con mucho espíritu, características también de su manager Sandor Guido, ya campeón con León en la profesional y el Pomares; y con experiencia en la selección nacional.

Chinandega tendrá la baja de tres peloteros U23 que estarán en el mundial de la categoría en China, la más sensible baja es de Emmanuel Trujillo, pero Chinandega contará con los refuerzos de Cristhian Sandoval, Dilmer Mejía y el ex grandes ligas Cheslor Cuthbert.

De llegar a un máximo de siete partidos, los Chinandeganos contarán con cuatro partidos en su reducto, por tres juegos asignados a Los Dantos, la fiesta del deporte rey de los pinoleros, con la gran final del Germán Pomares Ordóñez 2024.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: