cortesía

cortesía

El juego de anoche en León llegó hasta la quinta entrada

El partido se tuvo que suspender por lluvia, quedando la pizarra 5-4 a favor de Senadores.


La espera terminó para los fanáticos leoneses, al inaugurarse este viernes el nuevo estadio béisbol Rigoberto López Pérez, con la serie amistosa internacional ante Senadores de Caracas.

Con un acto cultural que incluyó danza y las referencias a nuestra cultura, además de la presencia de ex peloteros históricos del equipo "melenudo" como Ariel Delgado, Julio Vallejos o Henry Roa se vivió una total fiesta deportiva.

Senadores y la selección U23 de béisbol, misma que logró la medalla de bronce en el Mundial de la especialidad saltaron al terreno de juego para ofrecer el espectáculo. Los diestros Ronald Medrano por Nicaragua y Osmel Morales fueron los abridores desde el montículo.

El primer hit en el nuevo estadio fue conectado por el nicaraguense Roger Leyton que queda grabado en la historia como el pelotero del primer indiscutible en el inmueble.

La primera carrera en el home plate fue anotada también por el pinolero Cristhian Moreno. Nicaragua anotó dos carreras en la parte final del tercer episodio, pero rápidamente Senadores remontó en la parte alta del cuarto con tres carreras.

El juego llegó hasta la quinta entrada donde tuvo que suspenderse por lluvia quedando la pizarra 5-4 a favor de Senadores.

Con la inauguración del estadio en León ya son tres inmuebles de primer nivel para el beisbol en el país, sumándose al Estadio Nacional Soberanía y al Roberto Clemente de Masaya.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: