Barrera y Quijano, los únicos sobrevivientes del último partido ante Jamaica
Esta noche en el Estadio Nacional de Futbol, Nicaragua recibe a Jamaica en el marco de la Concacaf.
Esta noche en el Estadio Nacional de Futbol, Nicaragua recibe a Jamaica en el marco de La Liga de Naciones Concacaf, donde la Azul y Blanco busca los tres puntos para encaminar su clasificación a la siguiente ronda del torneo.
El juego es de alta expectativa, tanto así que los boletos se agotaron horas antes de iniciar el partido, asegurando el lleno total en respaldo al equipo pinolero.
La misma Fenifut ha vendido el partido como “una deuda pendiente” refiriéndose a la eliminación de Nicaragua a manos de los Reggae Boyz en 2015, por eliminatorias mundialistas, una derrota que al día de hoy todavía está presente en la mente del hincha pinolero.
El capitán de la selección, Juan Barrera, y el lateral derecho Josué Quijano, son los dos futbolistas que sobreviven dentro del equipo que enfrentó los compromisos por tercera ronda de eliminatorias mundialistas.
Primeros duelos
El primero de los duelos se efectuó en Kingston, donde Nicaragua dirigida en aquel tiempo por Henry Duarte sorprendería al mundo del futbol imponiéndose por 2-3 con goles de Manuel Rosas, Carlos Chavarría, y otro más de Luis Manuel Galeano (a pase de Juan Barrera) tenían a la Azul y Blanco, ganando 3-0 al término de la primera parte.
Para el segundo tiempo los locales descontarían para dejar el marcador 2-3 y parecía que Nicaragua eliminaría a los caribeños. El partido en el estadio nacional de futbol en Managua se efectuó el 8 de septiembre del 2015, con el máximo lleno realizado hasta hoy para un partido de futbol.
Jamaica dio vuelta a la historia ganando 0-2, con un gol a falta de dos minutos para el final marcador global de 4-3, para dejar sin palabras a toda una afición.
Tanto Barrera como Quijano disputaron ese partido y gracias a su talento, y nivel futbolístico son los que tendrán la revancha ante Jamaica, otra vez con estadio lleno y ahora con la motivación de darle la victoria a su público una oportunidad de redención que tuvo que esperar 9 años, un mes y dos días.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: