El temporal aplaza siete partidos de Copa y daña los accesos al circuito Ricardo Tormo
La Real Federación Española de Fútbol anunció oficialmente el aplazamiento de los dos encuentros del Valencia.
El temporal que asola España, que ha causado al menos 95 fallecidos y decenas de desaparecidos, la mayoría en la provincia de Valencia, obligó este miércoles al aplazamiento de siete partidos de la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol y dañó los accesos y los aparcamientos del Circuit Ricardo Tormo de Valencia a dos semanas del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, aunque la organización confía en su disputa.
A las once de la mañana, la Real Federación Española de Fútbol anunció oficialmente el aplazamiento de los dos encuentros del Valencia, que visitaba este miércoles por la noche al Parla Escuela, y del Levante, que jugaba también en Pontevedra, "debido a las condiciones climatológicas provocadas por la DANA que azota parte de nuestra geografía". Ambos se trasladan a la próxima semana, al 6 y 7 de noviembre, respectivamente.
A las 13.25 se pospuso oficialmente también el choque entre el Ejea y el Hércules de Alicante, que debía disputarse el jueves y que se ha pasado también al 6 de noviembre, al no poder garantizar la seguridad del desplazamiento por carretera a Zaragoza.
"Están antes la salud y las familias que el partido. Creo que la mejor opción es la suspensión", explicó Rubén Torrecilla, el entrenador del conjunto alicantino.
A las 15.30 horas, el enfrentamiento entre el Manises valenciano y el Getafe, también previsto para el jueves, quedó aplazado a una fecha "por determinar", según informó la RFEF; a las 16:56 se confirmó el traslado al 6 de noviembre del Xerez-Ceuta; a las 18.41, poco antes de su disputa, se suspendió para el 5 de noviembre el partido entre Chiclana y Osasuna "por prevención ante la situación meteorológica" en la localidad andaluza; y a las 20:27 horas se cambió la el Jove Español-Real Sociedad en Alicante con un nuevo día de juego aún por concretar.
"Debido a las circunstancias actuales, cabe la posibilidad de que otros partidos programados para mañana, jueves, puedan sufrir alteraciones en sus señalamientos. Desde la RFEF, en coordinación con los diferentes clubes, se está trabajando intensamente para valorar todos los posibles escenarios y tomar las medidas oportunas, de las cuales se informaría próximamente", anunció la Federación Española de Fútbol.
Para ese jueves, se mantienen por el momento los siguientes partidos: Vic-Atlético de Madrid, San Tirso-Espanyol, Gévora-Betis, Ontiñena-Las Palmas, Barbastro-Amorebieta, Real Ávila-Oviedo, Tudelano-Deportiva Minera, Don Benito-FC Andorra, Cuarte-Racing Ferrol, Estepona-Málaga, Alfaro-Tenerife y Llanera-Cultural Leonesa.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: