Cortesía

Cortesía

Mario Álvarez, el tenismesista nicaragüense en el US Open

Álvarez comenzó fuerte su participación en el prestigioso evento con dos victorias en las primeras rondas.


Desde sus soleadas tardes en su natal Chinandega, Mario Álvarez soñó con representar al tenis de mesa en los mejores eventos del mundo y gracias a su esfuerzo dedicación y pasión por este deporte el atleta pinolero lo ha logrado, siendo el único de nuestro país en representarnos en el US Open de este deporte.

Álvarez comenzó fuerte su participación en el prestigioso evento con dos victorias en las primeras rondas ante los representantes de Ucrania y Colombia, imponiéndose por marcador de 3-0 sin ceder ningún set a sus rivales.

El sueño de portar la bandera nacional y representar a su país en estas lides es una experiencia única para atleta.

Más sobre él

Formado en Chinandega, residiendo desde hace unos años en los Estados Unidos, el atleta no olvida su cultura y raíces, y se muestra orgulloso de representar a la tierra de lagos y volcanes. En su momento también integró la Selección Nacional Nicaragüense de Tenis de Mesa, donde brilló con resultados impresionantes.

La competencia en el US Open es de las más fuertes a nivel mundial, donde participan los mejores en cada una de las distintas categorías, Mario para encarar este difícil torneo lleva tiempo preparándose al igual que cada uno de los alumnos que él, entrena porque además de su participación como atleta también los hace como maestro.

Álvarez recibe el apoyo de otros nicas en Estados Unidos, como es el caso Gary Gutiérrez, propietario de Houdini Wraps Academy y también el restaurante Thelma, donde el atleta disfruta de su gallo pinto el mejor estilo pinolero.

El US Open de Tenis de Mesa se disputa del 16-22 de diciembre, es uno de los eventos de mayor importancia en este deporte y Nicaragua cuenta con su representante Álvarez, cuya principal motivación es dejar en alto a su patria a través de sus actuaciones deportivas.