Félix Alvarado tendrá nueva pelea por título del mundo
El Gemelo es el retador oficial de las 112 libras de la FIB.
Una nueva oportunidad titular es la recompensa tras la victoria de Félix Gemelo Alvarado ante el entonces invicto argentino Tobías Reyes la noche de este viernes 27 de diciembre en el polideportivo Alexis Argüello.
Fue una pelea memorable para el excampeón mundial nicaragüense que no titubió en ningún momento, sostuvo siempre la iniciativa del combate con garra, determinación y esa dósis de experiencia adquirida por sus batallas arriba del ring.
Alvarado no dio treguas a un Tobías Reyes que llegaba como una clara amenaza, un pugil con marca de 16 - 0 y 15 éxitos por la vía del nocaut hacían de Reyes un contrincante peligroso.
Pero Félix supo llevar la pelea donde le convenía, a la zona corta a ese intercambio de golpes frontales que si bien es cierto es riesgoso al mismo tiempo es el lugar donde Alvarado se siente más comodo y donde pudo sacar a relucir su mejor boxeo.
Al final los jueces marcaron una decisión mayoritaria a favor del pinolero con tarjetas cuyo puntaje fue 114 - 114, y el doble 115 - 113 favor al nica para hacer retumbar el coloso polideportivo.
Una nueva oportunidad tendrá Félix para buscar el objetivo de convertirse en bicampeón del mundo, ahora el Gemelo es el retador oficial de las 112 libras FIB que ostenta el mexicano Ángel Ayala pelea que debe realizarse en 2025.